Inicio»Municipios»Talan árbol con riesgo de colapso en parque

Talan árbol con riesgo de colapso en parque

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Árbol de almendra en pleno Centro de Dzitbalché fue talado debido a que representaba peligro para la población al estar seco.

Personal de Protección Civil apoyados por la Policía Municipal de Calkiní, se dio a la tarea de talar el árbol que se ubicaba sobre la calle 18 en el Centro de Dzitbalché y que en ediciones pasadas TRIBUNA había dado a conocer el temor de la población.

Otro árbol de almendra ubicado en la calle 23 del Centro, de igual forma está a punto de caer.

Empleados de la Junta Municipal señalaron que este corte responde a la demanda de la población al ser un árbol que pese a su edad se mantenía en pie, pero podía colapsar con cualquier viento fuerte y donde en breve será plantado un árbol en su lugar.

 

BALCHÉ

Por su parte, pobladores señalaron que las autoridades deberían considerar sembrar en el espacio un árbol de balché, ya que el que existía fue muriendo años atrás ante la construcción del parque.

María Cauich y Javier Salazar, recordaron que Dzitbalché significa un solo árbol de balché, ya que según la historia, la población o centro de la población se asentó cuando los primeros pobladores ubicaron el árbol de balché, el cual es sagrado para los mayas, ya que con su corteza preparaban trago usado en ceremonias míticas.

 

COBACAM, A

DOS DÉCADAS

Con actividades deportivas y homenaje cívico se conmemoró el 20 aniversario del Cobacam plantel 13 de Calkiní en evento presidido por autoridades educativas.

A las 7 de la mañana se realizó la carrera de tres kilómetros, posteriormente el homenaje cívico presidido por la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago  y el director de la  institución Felipe Doront Guzmán González, posterior a los honores al lábaro patrio se entregó reconocimientos a los maestros fundadores.

Noticia anterior

Sin luz tres colonias por la instalación de postes

Siguiente noticia

Denuncian insalubridad en el Eduardo Lavalle