Inicio»Municipios»Sólo cinco patrullas para proteger a más de 22 mil 500 habitantes

Sólo cinco patrullas para proteger a más de 22 mil 500 habitantes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN., Sólo se tienen cinco patrullas y una cuatrimoto por parte de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar la seguridad de más de 22 mil 500 habitantes del municipio, pero es algo que no le interesa al edil panista Modesto Arcángel Pech Uitz porque nunca buscó la forma de gestionar más unidades.

Manifestaron lo anterior las vecinas Carmelita Bacab Chan, Dionisio Huchín Chan y Yolanda Pérez Díaz, y abundaron que sólo hay 70 policías municipales y un comandante, lo que arroja que cada policía debe cuidar a más de 300 habitantes.

En Pomuch sólo hay una patrulla con diez elementos, mientras la cabecera municipal se queda sólo con 25 agentes para resguardar el orden, pero sólo dos de las cinco patrullas están en buenas condiciones y las restantes sólo corren hasta 40 kilómetros por hora porque nunca se les ha brindado mantenimiento.

Asegurar que Pech Uitz nunca quiso gastar en combustible para las patrullas, por lo que a cada una sólo le corresponden 15 litros por día, lo que sirve sólo para patrullar dentro de la ciudad e imposibilita el ir a las comunidades.

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, José Luis Castañeda Vega, apuntó que trabaja con las patrullas y elementos disponibles, pese a que han aumentado los robos de tanques de gas sobre la calle 9 a falta de vigilancia policiaca.

Noticia anterior

Por maltrato de edil Pech maestros no desfilaron

Siguiente noticia

Avala edil usar como aparcadero el espacio del museo arqueológico