Inicio»Municipios»Gracias al gobernador atendimos temas de primera necesidad: López

Gracias al gobernador atendimos temas de primera necesidad: López

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- En entrevista, el alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, a días de que deje la Presidencia Municipal, resaltó que gracias al apoyo y respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y de las dependencias federales, se atendieron temas de primera necesidad, infraestructura, rehabilitación de canchas techadas, comedores comunitarios, calles, tanques elevados y pozos de absorción, para el combate a la pobreza y marginación.

López Ku aseguró que al asumir el cargo recibió más de 110 demandas laborales que impactaban el funcionamiento del municipio, por lo que se buscó una estrategia jurídica basada en el dialogo y la comunicación, pretendiéndose siempre que los abogados de ambas partes ayudaran a llegar a un buen arreglo.

“De esos laudos  logramos resolver aproximadamente 70, acotándose más de la mitad”.

“En cuestión de proveedores, se fueron atendiendo día a día; asimismo, se consolidaron los depósitos de ahorros para pagar aguinaldos a trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza, siendo importante destacar que  la Comuna  queda sin deudas”.

El munícipe aseguró que existen recursos para pagar insolvencias; que se tienen destinados acuerdos con los proveedores de la administración y que se dejan finanzas sanas.

En este punto, recalcó que el Tesoro cuenta con los recursos de las participaciones para la siguiente administración, como los de tipo federal que no se utilizaron, para que puedan ser destinados a obras públicas.

López apuntó que parte de su gestión dio como resultado la cancha  techada de la Unidad Deportiva, la reparación de 13.5 kilómetros de La Herradura, donde se encuentran más de 400 productores, así como la rehabilitación de la iluminación del zócalo, calle principal e iglesia.

Noticia anterior

Dan seguimiento a plagas en manglar de Los Petenes

Siguiente noticia

Sagarpa no ha hecho entrega de subsidios