Inicio»Municipios»Despiden a 10 empleados del Tecnológico de Lerma

Despiden a 10 empleados del Tecnológico de Lerma

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A 22 años de que abriera sus puertas la carrera de Ingeniería Pesquera en el Instituto Tecnológico del Mar, en agosto del año 1996, que daría origen al actual Instituto Tecnológico de Lerma, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado comunicó a diez trabajadores su baja laboral; es decir, su despido.

Todo ello sin que exista pronunciamiento oficial, aunque se logró saber que los empleados recibirán sus respectivas liquidaciones que por ley les corresponde.

Acerca del motivo de los ceses, uno de los afectados declaró: “Lo poco que sabemos es que no hay dinero para seguir manteniendo la escuela”.

De manera extraoficial se informó que desde 1996 el Instituto Tecnológico de Lerma tenía como meta contar cada año con una matrícula de nuevo ingreso de 30 alumnos, como condición para continuar recibiendo apoyo financiero gubernamental.

“Tal condición fue imposible lograrla esta vez, pues desde hace una década a los jóvenes no les ha interesado cursar sus estudios en el plantel”.

“Ello provocó que la institución entrara en crisis”, anotó nuestro entrevistado.

Noticia anterior

Primaria de Santa Rita, sin director ni docente

Siguiente noticia

Protestan gendarmes y les prometen pago