Inicio»Municipios»Destituyen a directora de Primaria “Juan Pacheco”

Destituyen a directora de Primaria “Juan Pacheco”

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ante las múltiples acusaciones en su contra, las autoridades educativas determinaron destituir a Karla Silva y Rodríguez García de la dirección de la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres”, turno matutino, pues la gota que derramó el vaso fue la agresión a un alumno del segundo grado, grupo B.

Como se recordará, la exdirectora tenía diversas quejas por parte de los padres de familia por sus imposiciones y la manera prepotente de dirigirse hacia ellos, pero sus superiores nunca tomaron medidas para corregirla.

Sin embargo, el maltrato a un pequeño y la denuncia de su madre registrada el 13 de agosto motivó al supervisor de zona Baltazar Santos Ortega investigar y llegar hasta el fondo del caso para esclarecer el asunto, en donde incluso intervinieron psicólogos.

A un mes de los hechos y ante los resultados psicológicos, los cuales arrojaron que Silva y Rodríguez García es un peligro para los estudiantes debido a su carácter, decidieron separarla del cargo.

Es de esta manera, al presentarse ayer por la mañana al plante fue notificada y sería suplida de manera interina por el profesor Celso Sánchez Sosa.

Se supo que a la docente la comisionaron en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), en donde se encuentra el área de Superiores y Capacitación de Mentores.

Noticia anterior

Protestan gendarmes y les prometen pago

Siguiente noticia

Sin definir el relevo en el PAN