Inicio»Municipios»Primaria de Santa Rita, sin director ni docente

Primaria de Santa Rita, sin director ni docente

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Santa Rita Becanchén, se inconformaron porque la Secretaría de Educación Estatal no ha enviado a los suplentes de Román Canto Moreno y Mayra Dzul Fóster, director de plantel y maestra de sexto grado, que pidieron licencia sin goce de sueldo.

Ayer, madres de familia molestas por esta situación, viajaron a la capital del Estado para acudir a las oficinas de la Seduc a pedirle a su titular, Ricardo Medina Farfán, que envíe un nuevo director; pero sobre todo para que designe a otra maestra (o maestro) en sustitución de Dzul Fóster.

Téofilo Pech Medina, excomisario ejidal, cuyos nietos asisten a este centro escolar, señaló a la prensa que los paterfamilias ya sabían que Canto Moreno se iría, pero no que los niños de sexto grado se quedarían sin profesora.

Indicó que el problema es serio porque como no hay director en el plantel, nadie da solución al problema. Por eso decidieron viajar a Campeche, para que la Seduc tome cartas en el asunto.

Pech Medina denunció que este tema de licencias de maestros para dedicarse a la política, o ser parte de la administración pública, siempre ha sido un problema en años anteriores, siempre bajo la anuencia de Secretaría de Educación.

Canto Moreno y Dzul Fóster formarán parte de la próxima administración municipal que iniciará el 1 de octubre.

El primero ocuparía la Dirección de Administración y la segunda sería la tesorera del DIF Municipal. Aunque todavía se trata de comentarios. No hay nada claro.

Noticia anterior

Dedican homenaje a profesores fallecidos

Siguiente noticia

Despiden a 10 empleados del Tecnológico de Lerma