Inicio»Municipios»En riesgo 4,500 reses por falta de agua en potreros

En riesgo 4,500 reses por falta de agua en potreros

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El sector ganadero de Cancabchén está en crisis, por la falta de lluvias en los últimos 15 días y pone en riesgo a cuatro mil 500 cabezas de ganado, señaló el comisario ejidal Ricardo Tec Chablé.

Previo a evento oficial, la autoridad expresó que la falta de agua en los potreros está causando gastos entre 600 y mil pesos por día a los productores para llevar el vital líquido hasta sus hatos.

Tec Chablé, quien termina su periodo el sábado, señaló que de los 200 jagüeyes en la comunidad, la mitad de ellos permanecen secos, pues a pesar de estar en septiembre en donde las lluvias deben abundar como en otras regiones del municipio, en la zona la situación es diferente.

El poblado, alertó, sólo tiene un sistema de agua potable de donde se abastece a los habitantes, pero los criadores se ven obligado a tomar de ese pozo para sus animales.

“La situación es preocupante porque ya se perforaron dos pozas con profundidades de 170 y 220 metros pero están secos, lo cual preocupa porque el único que queda puede correr la misma suerte”.

Por último dijo que construyeron un segundo tanque elevado y el Ayuntamiento sustituirá la bomba sumergible por otra de mayor capacidad para poder llenarlos, con el objetivo de garantizar el servicio a las familias.

Noticia anterior

Isla del espanto, legado del alcalde Canul Aké

Siguiente noticia

Detenidos por ingresar a terreno