Inicio»Municipios»Impiden empleados descuento del ISR

Impiden empleados descuento del ISR

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Tras largas horas de espera para cobrar la parte proporcional del aguinaldo, entrada la noche comenzaron a pagarles pero les aplicaron el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo que provocó el enojo de la clase trabajadora al considerar injusto el descuento, por lo que estuvieron a punto de tomar el Palacio Municipal y encerrar a los funcionarios de la Tesorería.

La oportuna intervención de la Policía Municipal evitó que las medidas de protesta se salieran de control y los empleados exigieron el pago íntegro de la parte proporcional de su aguinaldo, al precisar que no aplica el ISR en este tipo de entregas.

Todos firmaron por una cantidad y cuando inició el pago, sus sobres contenían una cantidad menor, por lo que arreciaron las protestas, y aunque algunos trabajadores se retiraron con la amenaza de volver hoy para exigir sus derechos.

Enardecidos por la situación, hubo amenazas de plantón en Palacio Municipal para exigir pagos completos al alcalde Francisco Jiménez Gómez.

Por lo que de inmediato se suspendió el descuento del ISR, aunque para este viernes podrían haber protestas en contra del tesorero Omar Díaz Sánchez y el munícipe por la inconformidad en el pago.

Noticia anterior

Inaugura alcalde España Novelo aulas didácticas

Siguiente noticia

Entregan escrituras a 182 beneficiarios