Inicio»Municipios»Agentes y comisarios exigen bono

Agentes y comisarios exigen bono

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.—  Treinta y siete agentes y comisarios municipales protestaron en Palacio Municipal y retuvieron a empleados de la Dirección de Administración, molestos porque su titular, Jeú Asael Chablé Camal, faltó a la cita pactada para definir el finiquito de fin trienio que solicitaron a inicios de este mes.

Alrededor de las 10 de la mañana, los inconformes llegaron al Ayuntamiento y pidieron hablar con Chablé Caamal, quien no estaba en sus oficinas, a pesar de que los había citado.

Enojados, bloquearon la puerta de la Dirección de Administración e impidieron la entrada y salida de empleados.

Los comisarios mencionaron que en los tres últimos años dejaron de realizar parte de sus actividades personales para cumplir funciones oficiales en sus comunidades sin recibir sueldo, por lo que consideraron justo que, antes de finalizar la actual Comuna, se les dé un bono económico.

Agregaron que meses atrás el alcalde, José Ignacio España Novelo, les prometió entregarles equipo de sonido, sillas y una podadora de césped, para cada comisaría y agencia municipal, pero recién les dijo que no podría cumplirse, pero a cambio les daría el finiquito, y los envió con Chablé Caamal, pero éste ni siquiera los recibió.

Por ello, tomaron dicha oficina, pero los empleados de esta dependencia, así como de Recursos Humanos, Materiales y Control Vehicular salieron por una vieja ventana que da a la parte posterior del Palacio Municipal.

Ante la protesta, llegó el comandante operativo de la Policía Municipal, Eddy Tamay Chin, y llamó a los inconformes a protestar por la vía pacífica, sin afectar a terceros, pero ni caso le hicieron.

A las 11:30 horas el alcalde España Novelo se comunicó telefónicamente con el agente municipal de Ramón Corona, Claudio Hau Chimal, y acordó analizar el asunto el próximo martes, tras lo cual agentes y comisarios se retiraron.

 

Noticia anterior

Retienen a edil de la Junta de Bolonchén

Siguiente noticia

Inconformes padres con directivo de la “Cabalán”