Inicio»Municipios»Prevención ante transmisión de dengue, zika y chikungunya

Prevención ante transmisión de dengue, zika y chikungunya

0
Compartidos
Google+

TENABO,. La prevención es la mejor manera de combatir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, por lo que el centro de salud contribuye a reducirla.

Manifestó lo anterior el director del Centro de Salud, Luis Román López Velázquez, quien aseguró que han dado buenos resultados, ya que el nosocomio participa en la Red Campechana de Municipios Saludables, por lo que Tenabo ha recibido su placa.

Aseguró que se trabaja fuertemente con brigadas que realizan nebulizaciones y descacharrización, además llevan información a las comunidades para que aprendan a protegerse.

Explicó que se sigue con la abatización, donde se busca abarcar todos los depósitos y recopiladores de agua, con lo que se busca exterminar larvas y así evitar el brote de mosquitos transmisores.

Comentó que espera que las autoridades entrantes respalden el programa, ya que los únicos beneficiados serán los ciudadanos.

PROTECCIÓN CIVIL, ACTIVO

Permanece activo el Consejo de Protección Civil de Tenabo por la temporada de lluvias, pese a que en pocos días concluye la administración municipal. Se sigue al pie de la letra y estamos pendientes ante cualquier contingencia, manifestó lo anterior Mario Alberto Herrera Poot, director de la dependencia.

Resaltó que habrá mucha humedad durante estos dos meses por el periodo de huracanes, pero que trabajarán hasta el último día en materia de protección civil, porque lo que buscan es que la población no esté desprevenida durante el proceso de entrega del municipio.

Hay  que reconocer que este año no hay afectaciones, sólo lluvias constantes, por lo que hemos trabajado para prevenir los riesgos, por eso buscamos alternativas en materia de prevención y resguardo de los posibles damnificados.

Herrera Poot abundó que también se ha realizado la limpieza de los sistemas de drenaje, además del desazolve de los pozos de absorción, se han cortado ramas que obstruían el tendido eléctrico y los árboles que representen riesgo para viviendas.

Otro punto importante es mantener activado el Consejo de Protección Civil en caso de alguna contingencia, donde se suma la verificación de albergues y refugios,  además de uno se reserva para cualquier situación que se presente.

Noticia anterior

Basura acumulada por toda la ciudad

Siguiente noticia

Retienen a edil de la Junta de Bolonchén