Inicio»Municipios»Deja el edil Pech una ciudad con carencias

Deja el edil Pech una ciudad con carencias

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Carencias y abandono registra la ciudad a unos días de terminar la administración panista  de Modesto Arcángel Pech Uitz.

Ciudadanos como Jorge Caamal Collí, Alfonso Caamal González, Leopoldo López Pérez y Adriano Vela Balam, entre otros, demandaron a la Contraloría del Estado hacer una revisión para verificar qué obras se construyeron —según el alcalde— en las comunidades y la calidad del trabajo.

“Al fin se va. Pech Uitz se dedicó a saquear las arcas del Ayuntamiento, a acrecentar sus negocios y ranchos, e inflar las cuentas públicas”, expresó Vela Balam.

“Nos dio atole con el dedo, porque cuando hizo campaña prometió concluir todo lo que dejó pendiente en su primer gobierno, pero al llegar al poder por segunda ocasión olvidó todo y se dedicó a hostigar a la gente con el cobro del Impuesto Predial y agua potable”.

La gente decidió no pagar el Predial ni el consumo de agua, porque los recursos no se reflejaban en obras de beneficio social, recordaron.

Así, a unos días de terminar la administración panista el primer cuadro de la ciudad se mantiene en el abandono, con calles destrozadas, como la 22 del barrio de San Francisco, que tiene baches, banquetas rotas y nulo alumbrado.

Asimismo las banquetas de la calle 18, desde la 19 hasta la 23, se encuentran destruidas, sin que el edil haya hecho algo por cambiar la imagen de esta ciudad.

Noticia anterior

Se recupera la población de jaguar: Romero

Siguiente noticia

Piden mano dura contra la Untrac