Inicio»Municipios»Ejido Xkuncheil en el abandono

Ejido Xkuncheil en el abandono

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Tres años de opacidad, marginación y abandono, vive Xkuncheil, ya que la agente municipal, Ana Cari Cañas Damas, no se ha preocupado por el beneficio de la comunidad, por lo que se carece de servicios básicos, recoja de basura, limpieza de parques, calles y banquetas, y el alumbrado público es pésimo, lo que tiene enojados a los habitantes, denunció Lino Gómez Enrique.

Añadió de lamentable la situación que se vive esta comunidad, la más pequeña del municipio de Tenabo y la más abandonada por su autoridad, a pocos días que concluya el periodo de la agente.

“Es importante que la persona que quien ocupe su lugar la obligue a devolver lo que se ha llevado, porque la situación en Xkuncheil es de abandono”, dijo.

Comentó que tan sólo con ingresar al poblado se observan parques infantiles abandonados, calles enmalezadas y deterioradas, alumbrado público en pésimas condiciones. “No hay nada bueno y sin servicios básicos, más bien es una comunidad que nadie hace nada por dejarla bien”, insistió.

Gómez Enrique, harto, aseguró que lo peor es que la Escuela Primaria que pertenecía a la zona escolar ahora es de Conafe. “En vez que la comunidad avance, retrocede, por el abandono y culpa de nuestras autoridades como la que está terminando”.

Le reprochó a la agente municipal de dónde están los recursos que llegan a la comunidad, en qué los invierte. La gente que viene a visitarnos lo dice, todo está abandonado.

Por eso la gente se va, porque sus autoridades hacen y deshacen, no atiendan las necesidades de la comunidad, por eso se necesita que esta persona rinda su informe en qué ha gastado las participaciones que le llegan.

Noticia anterior

Jornada de acreditación del IEEA en Iturbide

Siguiente noticia

Sin módulo policiaco en poblado El Juncal