Inicio»Municipios»Pagará pendientes edil de la Junta de Bolonchén

Pagará pendientes edil de la Junta de Bolonchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El edil de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Adalberto Noh Pech, fue liberado por integrantes del Cabildo y empleados, luego que cedió y se comprometió que mañana pagará la parte proporcional de aguinaldo de dos quincenas, en vez de una como quiso hacer a ocho empleados.

El munícipe, que fue retenido casi ocho horas en sus oficinas, desde las seis de la tarde del pasado viernes junto con el tesorero de la Junta, Miguel Dzul Yam, debido a que se negó a darles su finiquito a los integrantes de Cabildo, solamente le otorgaba dos quincenas como parte proporcional de aguinaldo.

Asimismo, a ocho empleados de confianza en su mayoría sólo pretendía darles una quincena como parte proporcional de aguinaldo, y no dos como dio a familiares, amigos y personal de confianza, y a quienes adelantó sus pagos.

Dejó al final la entrega de sus remuneraciones a regidores y a ocho empleados.

Durante la retención que duró hasta las 01:50 horas del sábado, regidores y empleados acusaron que Noh Pech dispuso de 37 mil pesos de vales gasolina para su provecho.

Lo señalaron de inflar gastos por 114 mil pesos para la reparación de ambulancias y patrullas, cuando no se hicieron esos trabajos.

Además se tuvo un ahorro de 60 mil pesos porque cinco personas dejaron de trabajar en la Junta Municipal, de lo cual se descubrió que 37 mil  pesos usó Noh Pech para la reparación y mantenimiento de su camioneta, gasto que hizo sin consultar al Cabildo.

Rosalba Canché, regidora de Salud, mencionó que en el último informe financiero, Noh Pech abultó cantidades y gastos ficticios, usados para su beneficio personal, citó de ejemplo que usó 88 mil pesos en ayuda social, cuando siempre negó apoyos a la ciudadanía. Pidió a las autoridades correspondientes investigarlo.

Antes de la medianoche del viernes, en los alrededores del Palacio de la Junta Municipal se postraron grupos de personas y se rumoró que habitantes del poblado de San Bernardo Huechil de donde es originario Noh Pech, lo rescatarían, sin embargo no pasó a más.

Cabe mencionar alrededor de las 01:00 horas un grupo de empleados, entre ellos Secundino Ramírez y Pastor Santamaría del área de limpieza, fontanería y agua potable, expresaron a la prensa que los regidores y empleados que tenían retenido a Noh Pech son injustos, pues deben entender que no hay dinero para darles más.

En respuesta, los inconformes les dijeron que ellos si cobraron bien porque eran los consentidos de Noh Pech, y les pagaron de todo y con anticipación, por eso están conformes.

Noticia anterior

Tromba tira árboles y techos

Siguiente noticia

Jornada de acreditación del IEEA en Iturbide