Inicio»Municipios»Piden mano dura contra la Untrac

Piden mano dura contra la Untrac

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Taxistas de la agrupación “Pioneros del Camino Real”, que cumplen con todos los requisitos para dar servicio público,  pidieron al Instituto Estatal del Transporte (IET) que dirige Candelario Salomón Cruz poner mano dura contra la Untrac, que circula sólo una calcomanía sin ser molestada, por estar amparada por un dirigente político.

“Pedimos al IET que verifique quiénes son los verdaderos dueños de esos taxis, ninguno es del municipio, son foráneos que compraron taxis y con sólo pagar una lana a los dirigentes políticos ya son taxistas”, manifestó el líder Genaro Ismael Xool Madero.

Señaló que las concesionarios legalmente constituidos “estamos hartos pero hartos de pagar y pagar, y encima somos sancionados por algún documento que nos exige la Ley de Transporte, pero no vemos que la ley se aplique por igual”.

Los de la Untrac laboran sin estar concesionados, sin que nadie les aplique la ley, sin pagar ningún tipo de verificaciones que exige la SCT y el IET, manifestaron 12 chafiretes de Pioneros del Camino Real.

Acusaron que la Untrac “se mete en cualquier ruta, sin autorización; en reiteradas ocasiones se ha reportado pero son tolerados. Además,  cobran lo que sea y tienen placas particulares”.

Noticia anterior

Deja el edil Pech una ciudad con carencias

Siguiente noticia

Se agrava deterioro de postes