Inicio»Municipios»Tromba tira árboles y techos

Tromba tira árboles y techos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Tromba de la tarde del viernes derribó árboles de gran tamaño, techos de láminas de zinc y tinacos en Pomuch, afortunadamente no se reportan lesionados, solamente daños materiales de menor cuantía.

Un árbol de huaya de más de 30 años y de aproximadamente 25 metros de altura, sucumbió ante el poder de la naturaleza y cayó desde la raíz sobre el techo de la vivienda de María Anita Pool Haas y Francisco Euán Haas en la calle 18, entre 19 y 21 de la Colonia Nueva.

El árbol con diámetro de un metro y medio se desplomó durante las fuertes rachas de vientos registrados el viernes alrededor de las 6 de la tarde, que tuvieron duración aproximada de media hora.

Tras avisar a la Dirección de Protección Civil, el personal desgajó el árbol por más de una hora.

En la calle 14 por 7 de la colonia San Francisco, la familia de Agustín Cohuó tuvo pérdidas materiales cuando volaron láminas de zinc de su techo, y un tinaco de agua potable.

También quedó partido a la mitad un árbol de cedro  en el domicilio de Humberto Chi Poot en la calle 14 del Centro. Asimismo, una palma de coco de 6 metros de altura cayó sobre el techo de lámina de la cocina de Luis Jorge Chi Ceh en la calle 11 de San Diego.

La red de Internet de “México Conectado” y de otras empresas cayó durante más de 6 horas, luego de la tromba del viernes.

Noticia anterior

Se agrava deterioro de postes

Siguiente noticia

Pagará pendientes edil de la Junta de Bolonchén