Inicio»Municipios»Pide Bacabchén módulo policiaco

Pide Bacabchén módulo policiaco

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Ante el aumento de hechos violentos, pobladores de la Comisaría Municipal  de Bacabchén urgieron  la reinstalación del módulo policiaco.

Por mencionar algunos casos, señalaron que el pasado domingo beisbolistas armaron tremendo  zafarrancho  y la madrugada del sábado vándalos atacaron  a una familia dejado mujeres lesionadas.

Debido  al incremento poblacional, han surgido bandas de jóvenes que pelean entre ellos.

Los pobladores Carlos Poot May, Armando Aké Chan y  Feliciano Uicab Chan dijeron que ya son casi 8  años desde que fue cerrado el módulo policiaco, lo que pone en riesgo la integridad de las familias.

La unidad de Seguridad estaba ubicada en el Palacio Municipal y  durante décadas prestó auxilio a la población. Sin embargo fue clausurada tras conflicto entre pobladores  por el pago de la CFE, que dejó saldo de varios policías lesionados.

A la fecha no se cuenta con seguridad pública,  pese a las reiteradas peticiones al alcalde José Emiliano Canul Aké, que a días  de dejar el cargo no cumplió su promesa de dotar de policías a la comunidad.

En caso de conflictos, los vecinos marcan al 911 y llega una patrulla ya sea de la ciudad de Dzitbalché o de Calkiní.

Dzitbalché,  la Junta Municipal más grande del Estado, cuenta sólo con 4 policías que, además de Bacabchén, tienen que atender las localidades de Santa Cruz, Sahcabchén y Concepción.

En ese sentido, es urgente que el alcalde cumpla su palabra y haga las gestiones necesarias para que la comunidad recupere el módulo policiaco, manifestaron.

Noticia anterior

Destaca entidad en Atmex 2018

Siguiente noticia

Dará España Tercer Informe el sábado 29