Inicio»Municipios»Gestionan estación de Tren Maya para Calkiní

Gestionan estación de Tren Maya para Calkiní

1
Compartidos
Google+

Calkiní tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado para hacer de este municipio  un lugar más próspero, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas luego de tomar protesta al Cabildo 2018-2021 que encabezará Roque Jacinto Sánchez Golib.

Además, anunció que se gestiona que el municipio cuente con una estación del Tren Maya, con el que se generarán cientos de empleos directos e indirectos, además se potencializará el turismo.

En el acto desarrollado en el teatro de la ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, el mandatario destacó  que  sólo trabajando en equipo, entre los tres niveles de Gobierno, se obtienen mejores resultados. “El Gobierno del Estado ayudará al  desarrollo de Calkiní”.

Moreno Cárdenas dijo que con madurez política se acabó el 1 de julio y ahora se trabajará con el próximo Gobierno de la República y entre las gestiones más importantes está la de contemplar 3 estaciones del Tren Maya en el norte del Estado, una de ellas en el municipio de Calkiní.

Por su parte, Sánchez Golib destacó  que  llegó el momento de cumplirle a Calkiní y  a cada una de las localidades. “Todos y cada uno de los compromisos serán cumplidos, pues fueron hechos con base en las necesidades más apremiantes del municipio”, dijo.

En entrevista posterior,  añadió que se trabajará con austeridad y la primera propuesta del Cabildo será bajarse el sueldo y acabar con prerrogativas en la Comuna. “No haremos cacería de brujas, pero si se detectan irregularidades, se procederá conforme a la ley”.

Noticia anterior

Es ‘Escarceguense’ un himno para el municipio

Siguiente noticia

Incumple Zapata con pago a campesinos