Inicio»Municipios»Preservan escuelas las tradiciones

Preservan escuelas las tradiciones

0
Compartidos
Google+

Con la conmemoración del 478 aniversario de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, hoy capital del  Estado, escuelas inauguraron las actividades correspondientes al Mes de la Campechanía.

 

CALKINÍ

Hubo homenajes cívicos en diversos planteles, como los de la Zona 017. En la “Pablo García”,  del barrio de San Luis Obispo, el director Gonzalo Canché Haas dijo que en octubre se rememora la fundación de la villa de San Francisco de Campeche por don Francisco de Montejo.

Campeche fue la primera villa fundada por los españoles en la Península de Yucatán, recordó. Los menores portaron el traje campechano  y participaron en juegos que buscan fortalecer la cultura, preservar las tradiciones y afianzar los valores del pueblo campechano.

Autoridades municipales también realizaron homenaje cívico en la explanada del Palacio, que estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia de Fátima.

 

HECELCHAKÁN

El Mes de la Campechanía en el municipio fue inaugurado con el corte de listón y homenaje cívico. Este acto se llevó a cabo en la explanada del Parque “Noh Beh”, con la presencia de las autoridades municipales y educativas así como alumnos.

Juegos tradicionales, muestra gastronómica y el paseo que tendrá lugar el día 26, son algunas de las actividades programadas.

TENABO

Homenajes cívicos, festivales y ofrenda  floral al Monumento a la Mujer Campechana se llevaron a cabo ayer al inaugurar las actividades del mes de la Campechanía.

La directora de Cultura, María  Guadalupe  Chablé Cab,  dio a conocer las actividades a desarrollar en este mes que tienen como propósito fomentar las tradiciones.

 

HOPELCHEN

Creatividad, música y algarabía caracterizaron al desfile que se realizó con la participación de mil 500 personas, encabezadas por las autoridades municipales, como parte del Programa Educativo de Fortalecimiento de la Campechanía.

Pese a la pertinaz llovizna el derrotero inició a la altura de la Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela” y recorrió la calle 20, hasta el Auditorio “U-Taan Kaj”, en donde posteriormente se realizó un festival. Desfilaron pescadores, panaderos, pregoneros, carboneros y barcos piratas.

Por la mañana, autoridades municipales y estudiantes de la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” y del Cecytec participaron en homenaje cívico. Se sumó la escolta del Ejército Mexicano.

Asimismo, Danna Sandoval Novelo ganó el concurso de Linda Campechana de la Secundaria General 4 “Dr. Luis Álvarez Buela”, en evento que se realizó en el Auditorio Municipal “U-Taan-Kaj” de la cabecera en el marco de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la institución.

Noticia anterior

Paradero del IMSS no tenía condiciones adecuadas, dice IET

Siguiente noticia

Exigen liquidaciones más de 60 trabajadores