Inicio»Municipios»Ahorraría edil Brito Pech 1.5 mdp al mes

Ahorraría edil Brito Pech 1.5 mdp al mes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El Ayuntamiento no se llenará de trabajadores de confianza y el dinero que se ahorre, alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales, más algunos gastos que eliminarán, será para más obra pública y acciones de gobierno, aseguró el alcalde, José Dolores Brito Pech.

Comentó que su administración avanza sin problemas laborales por despidos, están respetando los derechos de quienes se integraron a lo largo de los años y se han convertido en la base laboral que saca adelante al Ayuntamiento.

Destacó que su antecesor se hizo cargo de liquidar a las mujeres y hombres que contrató, unas 900 personas que estuvieron en nómina como trabajadores de confianza.

Para Brito Pech, 900 plazas de confianza representa un exceso de personal, por lo que decidió no llenar esos espacios, pero están evaluando si con 500 que se ocupen, se impulsaría eficazmente los objetivos de su administración en la que, asegura, no habrá aviadores.  Los recursos del Municipio son escasos, por eso hay que cuidarlos.

Señaló que buscan ahorrar millón y medio de pesos al mes. Actualmente la nómina es de tres millones 500 mil pesos, pero yo lo pienso rebajar a la mitad, rasurar un 50 por ciento.

La idea es tener mejores servicios, hay varios planes como remodelar el mercado, instalar juegos infantiles o servicio de recoja de basura gratuita, aunque las empresas que ocupen este servicio deberán pagar en la Tesorería, apuntó.

Expuso que por ley deberá cubrir los mismos sueldos y otros aspectos del Programa Operativo Anual de su antecesor, pero para el ejercicio fiscal de 2019, se tomarán otras medidas que permitan hacer más eficiente el uso de los recursos, lo que será posible considerando que el Ayuntamiento no tiene deudas pendientes.

Noticia anterior

Participa Jorge Manos en evento en Hidalgo

Siguiente noticia

Ejidal condiciona la entrega de apoyos en Pucnachén, acusan