Inicio»Municipios»Atentos a trayectoria de la depresión tropical 14

Atentos a trayectoria de la depresión tropical 14

0
Compartidos
Google+

Autoridades de Protección Civil en los municipios del norte activaron ayer por la tarde la alerta azul, de peligro mínimo, al detectarse la depresión tropical 14 a 280 kilómetros del sur de Cozumel y 290 al Este de Xpujil, Calakmul. Se esperaba lenta intensificación en las próximas horas, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica.

 

CALKINÍ

La depresión tropical 14 ocasionó lluvias y cielo nublado en el municipio, donde cerca de las seis de la tarde personal de Protección Civil activó la alerta azul.

El director Tomás Madrazo Ortiz dijo que el fenómeno natural ocasionaría más lluvias y pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales para dar seguimiento a los protocolos de prevención.

En el municipio desde las 3 de la tarde se presentaron lluvias que dejaron anegaciones  en varios puntos, como en la calle  27 entre 19 y 23 del barrio de Kilakán, donde el agua llegó a una altura de más de 30 centímetros.

 

HECELCHAKÁN

Lluvia con actividad eléctrica y rachas de viento, que hicieron descender la temperatura, dejó ayer la depresión tropical.

Los vecinos Gabriel Bacab Chan, Alfredo Pat May y Lorenzo Dzul Caamal explicaron que basura tirada por gente inconsciente estaba obstaculizando el paso de agua en los canales de desagüe, como en la calle 27 del barrio San Francisco.

Ayer se registró un incidente, cuando al cruzar un carro March con placas de circulación DJF  3754, color gris,  la corriente desprendió por completo la facia delantera. El automovilista llamó a su empresa aseguradora.

Corrientes de agua también se registran en las calles 19, 23, 25 y 27.

 

TENABO

Por la noche fue activada la alerta azul en el Palacio. En el municipio se registró aguacero que duró casi una hora y anegó calles y predios, y posteriormente el clima se mantuvo con pertinaz llovizna. El director de Protección Civil, Edwin Concha Garrido, dio a conocer que no hubo afectaciones y  permanece la vigilancia en los lugares bajos.

 

HOPELCHÉN

Alrededor de las ocho de la noche fue izada la bandera azul en el asta ubicada en el parque, para avisar a la población  de la presencia del fenómeno natural. Diego Amílcar Calderón Herrera, director de Protección Civil, pidió a la población no alarmarse y estar atenta a la trayectoria de la depresión tropical 14.

 

Noticia anterior

Invita la Sectur a muestra de altares

Siguiente noticia

Exalcalde Modesto Pech Uitz, mentiroso y sinvergüenza