Inicio»Municipios»Cuestionan a edil por mantener a contralor

Cuestionan a edil por mantener a contralor

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ayer, día en que se conmemoró a nivel mundial la Salud Mental pasó inadvertido en la Jurisdicción Sanitaria número dos, al igual que en el Ayuntamiento donde se mantiene a Hermenegildo Vázquez López como contralor municipal, pese a las acusaciones de su exesposa de desequilibrio emocional.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Gregorio Martín Ruiz, Gilberto Miguel López y Juan Guillermo Pérez, coincidieron en señalar “es indignante que el munícipe Rodolfo Bautista Puc siga empecinado en tener a personas en su gabinete como pago de favores políticos o personales, olvidándose del profesionalismo y capacidad de sus subordinados”.

Esto no puede continuar así, es más, los señalamientos públicos deberían ser aprovechados por el edil para deshacerse de esos personajes, pues, en nada ayudan a su gobierno. El mantenerlos en el cargo, representa soberbia, desfachatez, incumplimiento de promesas de legalidad y cuentas claras, en fin, el repudio ciudadano se lo gana a pulso, dijeron.

Regidores y exdirigentes de partidos políticos han insistido en los últimos días en que ese funcionario debería ser sometido a estudios psiquiátricos, porque en el pasado intentó ahorcarse con su hamaca en su cuarto, salvándole la vida su expareja.

Hasta ayer, el presidente municipal se ha negado hablar al respecto, en clara muestra de protección a Vázquez López.

En las redes sociales, la hija de la diputada del XIII Distrito Electoral, Shadia Karina Góngora Taje, denunció que Hermenegildo Vázquez es uno de los administradores de la Neta Time, página dedicada al desprestigio de quienes no simpatizan con su partido. Le exigió que publique en ese medio como recibió la Contraloría y del trabajo que realiza.

Misteriosamente, minutos después de ese comentario, la publicación fue eliminada. Las críticas de los escarceguenses arreciaron contra el servidor y acusaron al edil de mantenerlo en el cargo, pues es quien ejecuta sus órdenes en esa cuenta de las redes sociales.

Noticia anterior

Estancada la artesanía

Siguiente noticia

Mega granja en Homún seguirá sin operaciones