Inicio»Municipios»Aumenta delincuencia en Escárcega

Aumenta delincuencia en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Si bien a los policías municipales ya se les observa parados en las calles y en las afueras de las escuelas, los delincuentes aprovechan esa situación para operar en las colonias apartadas del Centro, donde el índice de robos a casas habitación y asaltos a transeúntes va en aumento.

En promedio, en esta ciudad, se cometen a diario unos 15 robos a casas habitación, y la mayoría no son denunciados porque los afectados aseguran que acudir a la Vicefiscalía Regional a presentar una querella representa pérdida de tiempo, y al final, no hacen nada por dar con los delincuentes.

Juan Francisco Mendoza y Lorenzo Javier Sánchez, manifestaron que desde que se modificó la ley, los delincuentes tienen más derechos que cualquier otra persona, se les protege y para poder ejercer acción penal contra ellos, los tienen que agarrar al momento del hurto.

Y si uno los detiene, no procede, más si son menores de edad. Ante este problema, la situación de inseguridad se complica en la ciudad.

Ojalá que las autoridades gestionen más elementos y patrullas, con mejores equipos, si eso no ocurre, no habrá solución a los atracos.

Los robos no se cometen en las colonias céntricas.

 

Noticia anterior

Necesaria la estación de Tren Maya en Candelaria

Siguiente noticia

Inicio a traspiés