Inicio»Municipios»Continúan irregularidades de administración panista

Continúan irregularidades de administración panista

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Documentos irregulares atrasan la entrega-recepción y siguen sin aparecer las computadoras y las tabletas de la Biblioteca “Juan Pacheco Torres”, manifestó Cristian Hernández Cambranis, director de la Casa de la Cultura. La Biblioteca está ubicada en la calle 20 entre 29 y 31 del barrio de San Francisco.

Cabe mencionar que al exdirector de la Casa de la Cultura, Amílcar Góngora Poot se le hizo fácil ir a la Fiscalía y denunciar el faltante, por tal situación, el agente del Ministerio Público le extiende un documento que contiene irregularidades en la veracidad de la declaración.

Hernández Cambranis acusó a Góngora Poot de usurpar funciones, y a la Fiscalía por omisión de procedimiento en la denuncia, porque el documento señala que el nombramiento que lo acredita como director de la Casa de la Cultura es con fecha uno de octubre de 2018.

La denuncia indica que el exdirector se presentó ante el Ministerio Público el día 8 de octubre de este año, a manifestar la desaparición de tres tabletas el 21 de septiembre, cuando en esa fecha él no era funcionario, y la administración municipal a la que pertenece cerró el pasado 30 de septiembre.

Lo anterior se refleja al mostrar su nombramiento del día uno de octubre de 2018, firmado por el edil Modesto Arcángel Pech Uitz, cuando ambos ya no estaban en funciones, por lo tanto no tiene validez dicho documento.

Lo peor del caso es que la denuncia  muestra que el 21 de septiembre de este año, los bibliotecarios José Apolonio Ku May y Jesús Tomasa Tzab Pantí, reportaron el faltante a las 9 horas, y el supuesto funcionario va a interponer la demanda hasta el 8 de octubre, mucho tiempo después.

De ocho tabletas quedan cinco, el ladrón tiene llave, entró, las tomó, cerró y se fue, como si nada hubiera pasado.

Existen infinidad de irregularidades en la entrega-recepción, hasta ahora no se ha liberado a Pech Uitz porque siguen apareciendo faltantes de su administración.

Noticia anterior

Remodelará parque Gobierno del Estado

Siguiente noticia

Empieza la limpia en cementerios