Inicio»Municipios»Proyecto debe incluir rescate de vestigios

Proyecto debe incluir rescate de vestigios

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- De los aproximadamente 500 kilómetros de vías férreas en el Estado que se contempla en la ruta del Tren Maya un buen número de ellos surcan superficie del municipio de Champotón, casos específicos las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, San Dimas, Pustunich, 5 de Febrero, Pixoyal, Arellano, entre otras.

En opinión de pobladores de estas zonas, tal es el caso de Juan Chan Ek, Marcelino Pisté Jara, Manuel Estrella Cajum y Diego Durán Centeno, el proyecto del Tren Maya debe incluir el rescate de importantes y numerosos vestigios arqueológicos.

“Si partimos del hecho que el Tren Maya habrá de usar la misma ruta que actualmente surca el ferrocarril, entonces no dudamos que los trabajos que se ejecuten en la modernización de este transporte deben contemplar acciones de rescate no solo de vestigios arqueológicos, sino de las comunidades”.

Coincidieron en señalar que en esta ruta la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto debe ser considerada para que en ella se instale una estación.

Noticia anterior

Inició Gobierno sin cuentas claras

Siguiente noticia

Basurero público, calles de la Lázaro Cárdenas