Inicio»Municipios»Denuncia José Canul amenazas de muerte

Denuncia José Canul amenazas de muerte

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El comisario ejidal José del Carmen Canul Villanueva denunció amenazas de muerte, injurias, hostigamiento y tener tomada la Comisaría por parte del grupo encabezado por Juan Arturo Dzib Novelo y Carlos Cahuich Contreras, quienes no respetan el fallo emitido del Tribunal Agrario (TA).

Canul Villanueva calificó al excandidato y excomisario ejidal de alterar la paz social, así como de evitar la realización de la asamblea pues Dzib Novelo y Marcelino Méndez Dzul cambiaron el candado de acceso de la Comisaría Ejidal, lo cual originó conato de pleito donde resultaron lesionados sus compañeros Wilfredo Ehuán Chan, Juan Díaz Vázquez y José Manuel Chuc Cabrera.

La autoridad ejidal mencionó que optaron por realizar su reunión en la cancha techada a las 11:00 horas, pero media hora después Dzib Novelo y sus seguidores llegaron, y ahí aprovecharon para entregarle el documento del resolutivo del TA.

Más tarde acudieron al domicilio de Canul Villanueva donde le externaron que la impugnación aún está vigente y están a la espera del dictamen de la autoridad agraria.

Por último, mencionó que temiendo por la integridad de su familia, responsabiliza a ese grupo de personas de las intimidaciones, y ya interpuso querella ante la Fiscalía.

Noticia anterior

Enésimo triunfo de Miguel Sabido

Siguiente noticia

Riesgo a la salud, perros callejeros