Inicio»Municipios»Enésimo triunfo de Miguel Sabido

Enésimo triunfo de Miguel Sabido

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Con la pieza de tallado de madera denominada “La Chichí criando a las gallinas”, por enésima ocasión Miguel Sabido Góngora logró el primer lugar en certamen estatal de artesanías, evento que convoca cada año en octubre el Gobierno del Estado a través del área de “Fomento Artesanal”.

Cabe resaltar que con este triunfo el champotonero Miguel Sabido suma un total de 14, hay que agregarle un segundo y un tercer lugar, y con la obtención del premio denominado “Galardón”, en conjunto ha sido merecedor de 17 reconocimientos.

La trayectoria no sólo se resume al ámbito estatal, bien vale la pena señalar la exposición y comercialización de sus piezas talladas en madera, cuerno de toro y semillas de aceituna; en su oportunidad y cuando no existía mayor restricción, en huesos de animales, coral y todo lo imaginable.

Los trabajos de Miguel, muchos de ellos, se exhibieron y comercializaron en zonas turísticas del Estado de Quintana Roo y Ciudad de México, varias de ellas, en la actualidad se encuentran en manos de ciudadanos de países como Alemania, España y Francia, comentó la empresaria Florencia Rejón.

“Vender una pieza de Sabido a mí siempre me resultó fácil, no tuvo mayor problema para comercializarla, me bastaba con exhibirla en mi tienda de artesanías y más de un turista la solicitaba, esto por si solo habla de la calidad de los trabajos”.

Lamentablemente, y lo entiendo, dice la entrevistada, elaborar piezas artesanales de enorme calidad lleva bastante tiempo hacerlo.

Noticia anterior

Recolectan cuatro mil 500 tapas para ayudar a infantes con cáncer

Siguiente noticia

Denuncia José Canul amenazas de muerte