Inicio»Municipios»Sin freno pesca ilegal en el río Candelaria

Sin freno pesca ilegal en el río Candelaria

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- La pesca furtiva e ilegal se sigue practicando a lo largo y ancho del río Candelaria, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido.

El ilícito está acabando con las especies al emplear redes prohibidas, con lo que “barren” con todo sin respetar tamaño de peces.

Según vecinos de las comunidades de Las Delicias y El Tigre, como Raymundo Ramírez Contreras, Juan Manuel Kantún Pérez y José Israel Cahuich Chuc, se verifica que por las noches pescadores colocan paños con medidas prohibidas.

A pesar de que el año pasado durante el Primer Torneo Internacional de la Pesca del Robalo que se organizó en este municipio, no se logró ningún ejemplar que diera la talla, tampoco se puso en marcha alguna medida al respecto.

 

Nula vigilancia

La pesca prohibida está acabando con las especies en el río y consecuentemente con la actividad de la que dependen cientos de familias.

Es lamentable que las autoridades responsables hayan hecho oídos sordos a los llamados desesperados para que se pusieran en marcha acciones de control.

Esa actividad está ocasionando la depredación de especies en peligro de extinción, aunque ha sido nula la vigilancia por parte de instancias encargadas.

Eso es lo que ha propiciado que pescadores irresponsables se hayan dedicado de lleno a lo anterior a sabiendas que no existe atención a esta demanda.

Noticia anterior

Posponen posible renta de 34 mil has. de ampliación forestal

Siguiente noticia

Recolectan cuatro mil 500 tapas para ayudar a infantes con cáncer