Inicio»Municipios»Protestas subirían de tono, dicen locatarios

Protestas subirían de tono, dicen locatarios

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Integrantes de la Unión de Locatarios y Abastecedores del mercado “José del Carmen González Salazar” exigieron la destitución del administrador del inmueble, Jesús Alberto Rivero López, acusándolo de prepotente y déspota.

Y advirtieron que si continúa tratándolos como si fuese un cuartel militar habría más problemas, pues, hasta el momento, no ha hecho nada en beneficio del centro de abasto, ganándose la enemistad de muchos.

Durante una reunión, que encabezó el secretario de la Comuna, José Urióstegui Urióstegui, quien en varias ocasiones le gritó a Rivero López que se callara para evitar más inconformidades, el regidor Aureliano Quirarte Rodríguez también demandó el cese del funcionario.

No hubo ni un si ni un no, la respuesta del representante del presidente municipal fue que lo mantendrán en el cargo, con la promesa de que corregirá su actitud, lo que aumentó la molestia de los locatarios, quienes lanzaron la advertencia, que si hay complicaciones las protestas subirán de tono.

Encabezados por Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores, los inconformes expusieron que el administrador los trata de manera déspota y prepotente.

Las veces que acudimos a él, nos dice “que él no recibe órdenes de nadie, más que del presidente municipal”, como si recordara su faceta de militar.

 

NECESIDADES

Expusieron a los funcionarios y regidores el pésimo estado de los baños, olores fétidos, drenaje en mal estado, telarañas en las paredes y techos, la reducción de papel y hasta de jabón, pese a que ese servicio de sanitario se cobra.

Urge resolver las necesidades, porque se aproxima el Día de Muertos, y es cuando el mercado registra más afluencia.

Si el administrador no puede resolverlas, entones no tiene nada que hacer. Lo ideal es que renuncie, pues, no es nadie para enviarnos notificaciones de pagos y amenazas con cerrarnos los locales si no cumplimos con las cuotas.

Gutiérrez Torres manifestó también que es necesario eliminar el cobro del estacionamiento, pues los supermercados y tiendas departamentales de la ciudad, dan gratis ese servicio. Sería una forma de mejorar la afluencia, que permita ingresos a quienes trabajamos en el interior del centro de abasto.

Noticia anterior

En marcha III Semana Nacional de Salud en el norte del Estado

Siguiente noticia

Paralizadas finanzas de Comuna