Inicio»Municipios»Retienen a la autoridad becaleña; no pagó nómina

Retienen a la autoridad becaleña; no pagó nómina

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Mal inicio de Gobierno está teniendo la presidenta de la Junta Municipal de Bécal, Candelaria Pacheco Uc, quien prácticamente fue retenida en el Palacio ya que al parecer su contador no hizo las operaciones necesarias para realizar el pago de nómina.

Empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, al ver que ya eran las 3 de la tarde del lunes y no habían recibido lo correspondiente a la primera quincena de octubre, llegaron  al recinto oficial de la Junta para pedir el pago.

Fuentes extraoficiales señalan que Candelaria Pacheco Uc culpó de la falta de pago al expresidente Ernesto Alonso Góngora Hernández al dejar “un pendiente”, pero  los trabajadores reviraron que era ella la responsable por tener gente que no está preparada para el servicio al pueblo, y “hubiera previsto lo necesario para que el pago se realice en tiempo y forma”.

“Hasta que no nos pague no sale de su oficina”, fue el ultimátum de los sindicalizados a la presidenta Candelaria, quien  no buscaba  qué hacer ante la presión, y culpaba a terceros.

Fue hasta pasada las 7 de la noche cuando por fin  los sindicalizados recibieron sus sueldos y después se retiraron.

Los  trabajadores, que se reservaron sus nombres por el temor a represalias de la presidenta, dijeron que inicia mal su administración pues incluso en la toma de protesta no invitó al regidor de Morena, Ricardo Herrera Uc.

Otra junta municipal donde  también habría problemas es Nunkiní, donde los empleados dicen que el edil Elías Baldomero Suárez Balam pretende reducir sueldos pero en cambio les ha “cargado la mano” con trabajo, lo que está originando molestia.

Noticia anterior

Que SCT exija a constructoras reparar vía Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Se alistan para la visita de ánimas; limpian tumbas