Inicio»Municipios»Amenazan con bloquear carretera hacia Chetumal

Amenazan con bloquear carretera hacia Chetumal

0
Compartidos
Google+

Calakmul.- Familiares de cinco detenidos por el robo y saqueo de un tráiler que transportaba cerveza, ocurrido el miércoles en la noche en las cercanías del ejido Eugenio Echeverría Castellot, acusaron que personal de la Gendarmería actuó con dolo.

Y el Ministerio Público no investigó el hecho y tratan de culpar a sus parientes, sin tener culpa del hecho, pues sólo llegaron a recoger parte de la carga como hacen muchas personas.

Tras denunciar el abuso y la prepotencia de los elementos policiacos, aseguraron que podrían cerrar la carretera federal a Chetumal en las próximas horas si no los dejan en libertad.

Pues, son constantes los atropellos cada vez que ocurre un hecho de ese tipo, pagando la culpa inocentes, mientras que los verdaderos delincuentes están en libertad, por dar mochadas.

Alfonsina Valentín Cruz, Isidro Contreras y Moisés Yerbes, vecinos de Xpujil y del ejido Eugenio Echeverría Castellot, acusaron a elementos de la Gendarmería, Policía Federal y al Ministerio Público y Vicefiscalía Regional de Escárcega.

Lo que han hecho, es un secuestro, no quieren que hablemos con ellos; no tienen pruebas de que ellos asaltaron, los detiene la Gendarmería porque llevaban unos cartones de cerveza, pero curiosamente a la gente de Xpujil los dejaron pasar con la carga, dijo Isidro Contreras.

Es más, afirmó, golpearon a un niño, y eso es otro delito.

Mientras que Alfonsina Valentín manifestó que el día de los hechos, tras confirmarse la detención de sus familiares, acudieron al Ministerio Público, pero fueron sacados para evitar hablar con ellos. La detención fue arbitraria, sin pruebas y de manera injusta, no han comprobado nada.

A su vez, Moisés Yerbes, dijo que el MP no realizó una investigación, sólo se limitaron a detenerlos al ser puestos a disposición por la Gendarmería.

Los agentes ministeriales nunca llegaron al ejido Eugenio Echeverría Castellot; exigimos que investigue para que detengan a los verdaderos delincuentes y no detengan a gentes inocentes, como ocurrió.

Noticia anterior

Esperan aumentar ventas de xpelón en Día de Muertos

Siguiente noticia

Desalojan a miembros de la iglesia “Eben Ezer”