Inicio»Día de muertos»Esperan aumentar ventas de xpelón en Día de Muertos

Esperan aumentar ventas de xpelón en Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Productoras de xpelón, hoja de plátano y verduras esperan que durante los festejos del Día de Muertos mejoren sus ventas, ya que en estos momentos están bajas, señalaron Antonia Ek Canul y María del Rosario Huchín Estrella.

Explicaron que en el inicio de la producción del xpelón, ingrediente importante para la elaboración de pibipollos, se vendía a 7 pesos el rollo  y con el paso de los días bajó a 5 pesos. En el caso de la bolsa de xpelón ya pelado está a 20 pesos.

Esperan que se incremente cuando llegue la fecha de muertos, o antes cuando las instituciones educativas realizan demostración de altares.

Consideraron las venteras que sería  el mismo precio del año pasado, 10 pesos por rollo de xpelón. “No se puede vender más caro la gente no tiene los recursos y si van a comprar ahorra. Para ayudar igual se venderá al mismo precio, la esperanza que se compre un poco mas y que se le pueda ganar unos pesos”.

Por otra parte, la hoja de plátano se vende entre 10 y 15 pesos el paquetito, para los pibes. Se suma la calabacita, el pepino, repollo, rábano para el puchero, donde se espera que se tenga un poco más de demanda para recuperar la inversión.

Cuando hay un poco de venta ganamos entre 200 y 300 pesos. Y en el Día de Muertos hasta 500 pesos. Como productoras tenemos la esperanza de que haya buenas ventas.

Noticia anterior

Previenen muerte de embarazadas

Siguiente noticia

Amenazan con bloquear carretera hacia Chetumal