Inicio»Municipios»Frenar ambulantaje, demandan locatarios

Frenar ambulantaje, demandan locatarios

0
Compartidos
Google+

Frenar el ambulantaje es la principal demanda de los comerciantes establecidos de la ciudad a las autoridades municipales encabezadas por Carmen Uc Canul, al tiempo que señalan que el problema se ha salido de control y afecta la economía de decenas.

Los ambulantes invaden calles, parques, mercado y acercas sin pagar impuestos, denunció Mirsa Kantún Estrella, propietaria de la Florería Mirza y locataria del centro de abasto.

Gobernación Municipal y la Dirección de Mercados no han iniciado trabajos en conjunto para poner orden en este tema, opinó.

La vendedora, con más de 25 años de antigüedad, añadió que por el Día de Muertos aumenta la presencia del comercio informal y ocasiona bajas en las ganancias de los formales, que esperan con ansias esas fechas para mejorar su economía.

“Como locataria estoy en mi derecho de exigir y las autoridades deben tomar medidas, porque en ocasiones no obtenemos siquiera  para pagar las cuotas municipales”.

Toda la calle 10 —añadió— está infestada de ambulantes que además son un riesgo  para los niños que van a la escuela, al obstaculizar las banquetas.

Ellos, continuó, no pagan ningún derecho, en cambio nosotros sí cumplimos.

Noticia anterior

Practican en Nunkiní ritual para protección

Siguiente noticia

Aplicaron vacunas a 839 menores de 5 años