Inicio»Municipios»Sin control aumento al kilogramo de pollo

Sin control aumento al kilogramo de pollo

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- A días que inicien los festejos del Día de Muertos, el precio del kilo de pollo está incontrolable, la semana que pasó subió 4.50 pesos, denunció Lorenzo Matú Pacheco, líder de los abastecedores en el municipio.

Añadió que si aumenta de precio, por consecuencia  merma la economía del sector.

Según el tablajero es obra de los introductores de pollo de Yucatán, por lo que es urgente que las autoridades del Estado se preocupen para nivelar los costos.

“Ellos hacen y suben el precio cuando quieren, especialmente en estas fechas que se avecinan los pibipollos pues saben que es el ingrediente principal”, comentó.

Molesto Matú Pacheco, dijo que no puede continuar subiendo de esta manera. El lunes 15 de octubre Bachoco le subió un peso, pasó de 26.50 a 27.50, el viernes 19 le subieron tres pesos, llegando a 30.50.

Crío aumentó tres pesos, de 25 pasó a 28. “Con esto se demuestra que hacen lo que quieren con los precios”.

Estos costos son del producto en pie, al público es variado, unos lo dan a 55 pesos el kilo.

“Lo que buscamos es ayudar a los tenabeños para que no gasten de más, nosotros lo damos a 48 pesos”, insistió.

Para el abastecedor la situación es complicada, pero si el Gobierno quiere regular y evitar más atropellos al sector, hay que vigilar la  entrada de pollo al Estado, porque no se puede continuar subiendo cuando ellos quieran.

Respecto al cerdo, no hay incremento hasta el momento, se compra en pie a 36.50 pesos y se puede vender al público en 80, pero hay otros que lo venden a 86.

Noticia anterior

Alista venta de dulces

Siguiente noticia

Indigna matanza de jaguar en Escárcega