Inicio»Día de muertos»“Inundan” el mercado ingredientes del pibi

“Inundan” el mercado ingredientes del pibi

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ante la proximidad del Día de Muertos, los pasillos e interior del mercado municipal empieza a llenarse de los rollos de xpelón, hojas de plátano, epazote, achiote, todos los ingredientes indispensables para la elaboración de los tradicionales pibipollos.

Por supuesto pollos, gallinas, carne de cerdo y la infaltable manteca de puerco, sobre esto, las “verduleras” como es el caso de Juana Chan y Elena Polanco Ek, comentaron que la demanda de los productos empieza a mejorar.

“La bolsa de xpelón a 20 pesos, a tres pesos la hoja de plátano, chile habanero a peso la pieza, cinco pesos por el epazote, 25 pesos kilo de manteca, 80 el kilogramo de carne de cerdo pura, etcétera, el costo total de un pibipollo varía según la cantidad de lo que se le quiera echar o dependiendo del tamaño, pero en términos generales quizá tenga un costo de 300 pesos”.

Para nosotras, la fecha de los fieles difuntos es muy buena porque las ventas se incrementan, algo que no ocurre en otras fechas del año, externaron.

Noticia anterior

Misógino, director de Desarrollo Social

Siguiente noticia

“La Negra” López, 50 años elaborando dulces