Inicio»Día de muertos»“La Negra” López, 50 años elaborando dulces

“La Negra” López, 50 años elaborando dulces

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Elaborar dulces y postres como los conocidos “frailes”, flanes, quesos napolitanos, pasteles, manjar blanco, niño envuelto, cremitas españolas, etcétera, forma parte del comercio de un buen número de personas, pero muy pocas se suman a la tarea de conservar los dulces tradicionales.

Y es en este apartado donde entra Concepción “La Negra” López Vela, quien desde hace 50 años se ha dado a la tarea de elaborar dulces y finalmente comercializarlos.

“Hago de plátano, calabaza, papaya, camote, ciruela, dulce de pan, nance, cocoyol con coco, papayitas rellenas de camote y coco, los cuales podemos decir son los tradicionales en nuestra tierra”.

Llevo medio siglo vendiéndolos, inicié en las puertas de teatro principal, poco después en el parque principal, cambiamos de rumbo en el Palacio Municipal, posteriormente en cercanía de mi casa y en ocasiones especiales como la que se avecina de los fieles difuntos en el mercado, detalló.

Seguiremos trabajando hasta que Dios me de fuerzas para hacerlo, veremos si ajustamos cuando menos una década más, puntualizó.

Noticia anterior

“Inundan” el mercado ingredientes del pibi

Siguiente noticia

Protestan campesinos de Cinco Colonias