Inicio»Municipios»Retienen a dos autoridades educativas en Santa Cruz

Retienen a dos autoridades educativas en Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Padres de familia de la Escuela Secundaria 46 de Santa Cruz Pueblo bloquearon el acceso a la comunidad y retuvieron  durante cuatro horas a funcionarios de la Secretaría de Educación para exigir nuevo sistema eléctrico en el plantel, tras casi un año sin servicio de energía.

Cerca  de las 10 de la  mañana colocaron palos y piedras en el acceso al poblado, y con la llegada del comandante operativo de la Policía Municipal, Heyder Abraham Pech Pantí, acordaron abrir  por  espacios de media hora la carretera, a cambio arribaría personal de Educación para atender el problema.

Más tarde se presentaron el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Alejandro Cuevas López, y el supervisor de la Zona Escolar Fernando Ehuán Tun, quienes ofrecieron realizar el trabajo en breve. Los papás pedían que la obra iniciara ayer mismo, pues hace meses quedó suspendida.

Cerca de las dos de la tarde abandonaron la escuela y encerraron adentro a las autoridades como medida de presión para que acepten iniciar los trabajos.

El director de Educación Básica prometió que la empresa se encargaría de inmediato de  los trabajos y el contratista (el mismo de hace meses) arribó  a las 5 de la tarde.

Con las autoridades detrás de la reja cerrada con  candado, los padres pidieron el material para liberarlos. Tras dimes y diretes,  el contratista  se retiró y pasada las seis de la tarde regresó con una camioneta de material eléctrico y los empleados.

Tras ello, las autoridades fueron liberadas y firmaron una minuta comprometiéndose a entregar la instalación eléctrica de la escuela el viernes. El documento fue firmando también por el director de Gobernación, Henry Och Santini.

 

A CLASES EL LUNES

Finalmente, policías retiraron las maderas  y piedras  de la calle de acceso a la comunidad. Asimismo, las autoridades se comprometieron  a supervisar  que  la obra  se acabe en tiempo y forma, en tanto que los padres señalaron que de concretarse el acuerdo el lunes regresarían los estudiantes a clases.

Noticia anterior

Destinados más de 22 mdp a proyectos de migrantes

Siguiente noticia

Abandona comisario el cementerio municipal