Inicio»Municipios»Denuncian apicultores siembra de transgénicos

Denuncian apicultores siembra de transgénicos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Pese a la prohibición, menonitas al parecer siguen cultivando soya transgénica, denunciaron los apicultores Marcial Dzil Balam, Lizandro Tzec Haas, Gregorio Caamal Tun y Manuel Jiménez López.

Al señalar que esa siembra pone en riesgo a la apicultura de la región norte del Estado, demandaron a las autoridades correspondientes verificar si esa población desacata la orden de suspender el cultivo en tanto se realiza la consulta a los pueblos mayas.

La actividad de decenas de campesinos que dependen de la producción de miel está en peligro, porque en la siembra del transgénicos se usan agroquímicos que matan a las abejas, explicaron.

Al añadir que la consulta no se ha hecho a los productores de dulce en el Camino Real, subrayaron que las autoridades  han incumplido con la vigilancia.

En noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó realizar consulta a los pueblos mayas sobre la siembra de soya transgénica, pero a  la fecha no hay avances en los acuerdos previos, explicaron.

Noticia anterior

Mayor inversión en comercio de dulces

Siguiente noticia

Destrozada vía Champotón-Isla Aguada