Inicio»Municipios»Saturado el cementerio

Saturado el cementerio

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— A 38 años de haberse construido el Cementerio Municipal, en sus 12 mil 310.92 metros cuadrados hay más de dos mil tumbas, por lo que se encuentra saturado y las autoridades en turno no tienen ningún proyecto para uno nuevo.

De acuerdo al recién nombrado director de Servicios Públicos, Francisco García Martínez, dijo no contar con los datos sobre el inmueble.

Aunque se averiguó que el primer panteón se puso en operación en 1950 cuando llegaron los colonos del norte del país al Estado y el cual estuvo funcionando en un espacio que hoy es parte de la colonia Independencia, el cual quedó abandonado y de donde fueron sustraídos los cadáveres por las familias asentadas ahí.

Es preciso señalar que no existe ninguna tradición como en otros lugares de la entidad, sólo se acostumbra acudir a la misa del 2 de noviembre en el cementerio y ese día las familias se reúnen para rememorar a sus seres queridos.

DERECHO DE PANTEÓN

Al externar García Martínez que en la ciudad sólo existe un panteón y el cual ya se encuentra listo para la celebración del Día de Muertos, destacó que las familias pagan de 130 a 260 pesos para enterrar a sus difuntos pues no se rentan las criptas.

 

Noticia anterior

Que sea municipio Seyba

Siguiente noticia

Aseguran mariguana y cocaína en Champotón