Inicio»Municipios»Más mujeres concluyen estudios de nivel básico

Más mujeres concluyen estudios de nivel básico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En los últimos años, son más las mujeres que se interesan en incorporarse a los planes de estudio y servicios que ofrece el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en el municipio, destacó Gilberto Brito Silva, director general de la dependencia en Campeche.

El funcionario informó que en días pasados en la comunidad de Iturbide, el IEEA entregó cinco constancias de alfabetización, ocho de primaria y 10 del nivel secundaria, e indicó que le llamó la atención es que son más las mujeres que se han acercado a los servicios educativos.

Agregó que de esas constancias sólo tres fueron para hombres, pues destacó que hasta hace cinco años la situación era diferente.

En aquellos tiempos, indicó, a las mujeres les daba pena y eran tímidas, inclusive en muchas veces por cuestiones culturales principalmente en el medio rural el hombre de la casa no las dejaba salir, estudiar y aprender.

Pero esa situación quedó en el pasado, y ellas ya tienen las mismas oportunidades que los hombres.

El funcionario estatal recalcó que del 100 por ciento de personas que atiende el IEEA en el municipio, 65 son mujeres. El sexo débil se supera académicamente.

Noticia anterior

Rápido y furioso… y mortal

Siguiente noticia

Recuerdan a fieles difuntos