Inicio»Municipios»Urge reubicar basurero en Junta de Dzitbalché

Urge reubicar basurero en Junta de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

Es urgente reubicar el basurero de Dzitbalché en donde todas las tardes se queman toneladas de desperdicios, cuyo humo perjudica la visibilidad de los transeúntes y enoja a campesinos.

Además la basura llega a los predios y terrenos cercanos.

Esto ha generado que sea un problema transitar sobre la carretera Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo, donde la visibilidad se ve afectada, incluso han habido accidentes cuando perros se atraviesan a motociclistas.

Según automovilistas como Carlos Pech Pech, Carlos Puc Can y José Antonio Caamal Cauich, las humaredas son a cualquier hora, aunado a que existen decenas de perros que se atraviesan, perjudicando a los motociclistas.

SIN CONTROL

Por su parte, un campesino que tiene un terreno cercano al basurero, en la parte de enfrente, señaló que el problema ya se salió de control y los desperdicios han invadido predios cercados al suyo, y teme que pronto se vea afectado, ya que los desechos como bolsas de plástico, son aventados por el viento a todas partes.

A su vez, Pech Pech, Puc Can y Caamal Cauich, añadieron que aunque se mande a limpiar el área, la gente tiene la mala costumbre de tirar su basura a la orilla de la carretera, por lo que muchas veces termina en la misma.

Dijeron que quemar a cualquier hora el humo afecta la visibilidad de los conductores y molesta a los vecinos, por lo que pidieron implementar un horario.

Pidieron al presidente de la Junta, José Carlos Sánchez, busque los mecanismos para combatir el problema, como la reubicación de este vertedero al aire libre, o bien, utilizar el relleno sanitario del municipio.

Noticia anterior

Producción de pinole, proyecto innovador

Siguiente noticia

Exigen repavimentar carretera