Inicio»Municipios»Autoridades quieren imponer a candidato

Autoridades quieren imponer a candidato

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- En improvisada conferencia de prensa en la concha acústica de esta ciudad, el dirigente municipal de Antorcha Campesina, Víctor Manuel Flores Chan, acusó a las autoridades municipales encabezadas por José Dolores Brito Pech de querer imponer a su candidato en Dzitnup y poner obstáculos al comisario ejidal José Bernabé Xool Bacab para contender a la Comisaría.

Aunque el Ayuntamiento aún no emite la convocatoria para la inscripción de los precandidatos de las comisarías municipales, el dirigente remarcó que por costumbre el pueblo elige y no acepta la imposición de las autoridades municipales.

Por ello, los antorchistas solicitaron que tanto el Ayuntamiento como los distintos partidos políticos se mantengan al margen del proceso electivo.

El comisario ejidal de Dzitnup, Xool Bacab, dio a conocer que cuenta con licencia y que jugaría por la Comisaria  Municipal, al tiempo que pidió eliminar candados a la convocatoria señalando que tiene el respaldo del pueblo.

Asimismo, pidió a gente identificada con el Partido Encuentro Social no intervenir luego de que se enteraron que respalda a Manuel Jesús Xool Bacab, que ha protagonizado enfrentamientos entre pobladores.

“Que saquen las manos las autoridades municipales y los partidos políticos”, anticiparon a la espera de la publicación de la convocatoria.

Noticia anterior

Creció 6% demanda en ADO en pasado asueto

Siguiente noticia

Decae bix; celebración a muertos se realizó en pocas viviendas