Inicio»Municipios»Asaltos en altamar

Asaltos en altamar

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Cada día crece la preocupación, impotencia y enojo en los ribereños porque salen al mar con el temor de ser asaltados, indicaron Juan Quiroz Lara, Melchor Montalvo Delgado, Rubén Castillo Ancona, Guadalupe Poot Chacón, Yiyo Lezama Yáñez y Adalberto Pacheco Contreras.

Hace escasos días, manifestaron, varios compañeros fueron asaltados mar adentro, además de despojarlos del motor, gasolina, entre otras cosas, asesinaron a uno, “la verdad hay tensión en el ambiente y muchos no quieren salir a la licera, pues durante las jornadas nocturnas es donde más riesgo hay”.

Las pláticas de los pescadores es de incertidumbre porque se sienten indefensos, sin embargo, reconocieron que el mar es demasiado grande para que las autoridades vigilen a todos y por eso nunca ocurrirá.

La autoridad debe dedicarse a la tarea de implementar acciones para la seguridad de los hombres de mar, tenemos confianza de que existe gente capacitada y calificada para dar solución a este problema, señalaron.

Sólo pedimos seguridad para continuar trabajando sin miedo, por lo pronto muchos de nosotros andamos en busca de otro tipo de trabajo, lo malo es que hemos sido pescadores por años y no se nos hace fácil ir en busca del sustento familiar en otra actividad, puntualizaron.

 

CONSTERNADOS SEYBANOS

Los habitantes de la Junta Municipal de Seybaplaya están consternados por el homicidio del pescador José Alberto Cab Matus, por eso exigen mayor vigilancia a la Secretaría de Marina para disminuir la ola delictiva, expresó la comerciante de especies marinas Esther Rebolledo Bencomo.

Noticia anterior

Piden vigilancia en la Primaria ‘Josefa Ortiz’

Siguiente noticia

Unidos van en busca de municipalización de Seyba