Inicio»Municipios»Descartan politización en lío entre ejidatarios

Descartan politización en lío entre ejidatarios

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Grupo de ejidatarios del núcleo Hopelchén descartó ayer en conferencia de prensa, que el problema interno en donde piden la destitución del comisario Luis Ricardo Bernés Chan, se ha politizado, lo único que solicitan es la salida de dicha autoridad para continuar con sus demandas agrarias y judiciales que favorezcan a los 247 ejidatarios.

Dio a conocer en improvisada conferencia de prensa, tras acudir a una reunión con directivo del Partido del Trabajo en Hopelchén, José Vidalio Pech Maas, acompañado de siete ejidatarios.

Pech Maas señaló que lo único que buscan es rescatar las 99 mil 664 hectáreas que les fueron arrebatadas a través de un convenio de usufructo, que el ejido hizo en el 2009 con la Fundación Ali, que dirige Alfonso Pereira Palomo “El Mosco”.

Indicó que el fraude se consumó luego de una asamblea amañada, porque nunca hubo tal edicto, aunque posteriormente apareció un acta en donde firma el comisario ejidal del 2009, y Bernés Chan lo hace como escrutador.

El líder ejidal mencionó que se han reunido con directivos de partidos como Morena, PT y  PRI, incluso con el diputado Emilio Lara Calderón. Lo único que están buscando es asesoría jurídica y agraria para rescatar sus casi 100 mil hectáreas.

Dijo que iniciaron el trámite ante la Procuraduría Agraria para que sea convocada una asamblea en donde sea removido Bernés Chan, por el momento están buscando asesoría y la aceptarán del partido que sea. Lo importante es rescatar las tierras.

Noticia anterior

Ofrenda a San Diego por erradicar viruela

Siguiente noticia

Cráteres en la Emancipadores