Inicio»Municipios»Tranquila elección panista en municipios

Tranquila elección panista en municipios

0
Compartidos
Google+

En elección tranquila y con la participación regular de militantes, Marko Antonio Cortés Mendoza fue electo como dirigente nacional del PAN en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

 

CALKINÍ

Marko Antonio Cortés Mendoza registró 171 sufragios a su favor de una lista de militantes de 209. La elección fue en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

El conteo se demoró y fue hasta las 5:45 cuando se colocó el resultado que también daba a conocer que Manuel Gómez Morín Martínez del Rio tuvo 11 votos. Se desconoce si  hubo votos nulos ya que al momento que la prensa intentó tomar gráficas al resultado, la boleta  fue retirada.

 

HECELCHAKÁN

Marko Antonio Cortés Mendoza ganó la elección en este municipio al obtener 154 votos de un padrón de 202 militantes. Manuel Gómez Morín Martínes del Río registró 14 sufragios.

La mesa de votación fue instalada en el centro social El Paraíso, ubicado en la calle 23 del barrio de San Francisco de esta ciudad. El presidente del PAN, Fredy Alberto Euán Chi, dijo que el flujo de votantes fue muy lento.

 

TENABO

De manera tranquila y sin contratiempos se llevaron a cabo las elecciones internas del PAN, para lo cual fue abierto un centro de votación  en el local del Comité Directivo Municipal de 10 de la mañana a cinco de la tarde, a la espera de los 83 militantes. Marko Cortés obtuvo 73 votos y Manuel Gómez Morín tres.

 

HOPELCHÉN

Marko Antonio Cortés Mendoza triunfó en la contienda con 108 votos, en tanto que Manuel Gómez Morín Martínez del Río obtuvo 3 sufragios. Hubo 2 votos nulos, y participaron 113 miembros activos de un padrón de 151.

La votación se realizó en las oficinas del Comité Directivo Municipal. Sufragaron panistas de la cabecera y de comunidades, que fueron transportados en vehículos particulares y en unidades rentadas.

Noticia anterior

Reconstruir carretera federal, piden a SCT

Siguiente noticia

Exigen pavimentar las calles de Junta de Tinún