Inicio»Municipios»Regulariza IET o habrá pleito en Hecelchakán

Regulariza IET o habrá pleito en Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Líderes dieron ultimátum hasta el domingo al Instituto Estatal de Transporte (ITE) para que regularice a los mototaxis, pues hay más “piratas” que organizados, y si no hay respuesta favorable “al otro día haremos justicia y habrá enfrentamientos”.

Julio César Pech Tzec, de Xcalumkín; José Basilio Yeh Díaz, de Tak Uuh Xuul Kaah; Luis Antonio Chan Canché, de Jaina, y Luis Antonio Chablé Ceh de  Liberales, quienes representan a 279 socios y a su vez integran la Unión de Mototaxis, recordaron que hace 15 días el director del IET, Candelario Salomón Cruz, prometió realizar pronto operativo, de lo que el alcalde José Dolores Brito Pech fue testigo, pero —dijeron— no ha cumplido y por eso decidimos darle plazo.

Esperaremos el domingo 18 y si no hay respuesta, el lunes haremos justicia y habrá enfrentamiento, esa no es nuestra intención pero  nos obligan a recurrir a ese tipo de acción anta la tardanza por regularizar el transporte con operativos, manifestaron.

Cada día aumentan los mototaxis, como el caso de la CTC que a diario pone en operación motos ensambladas.

Pero hay otro problema: personas pudientes compran y rentan motos, lo que nos perjudica grandemente pues ahora sólo obtenemos de 80 a 90 pesos diarios. En la ciudad hay más de 500 mototaxis, aseguraron.

Por último, los dirigentes de las cuatro agrupaciones exigieron la inmediata intervención de Salomón Cruz, antes que se origine algún enfrentamiento.

Noticia anterior

Neblina demora vuelo, y afecta a familia del Presidente Electo

Siguiente noticia

Adelantan Buen Fin