Inicio»Municipios»Desapercibido apagón

Desapercibido apagón

0
Compartidos
Google+

En los municipios del norte del Estado, fue mínima la respuesta a la convocatoria de protesta por los empresarios ante los altos precios de la energía eléctrica.

 

EN CALKINÍ

Pocos ciudadanos e instituciones se sumaron al apagón masivo a manera de inconformidad para pedir la disminución en los costos de energía eléctrica, en donde incluso el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas la apoyó.

El director del Instituto Tecnológico de Calkiní, Edilberto Rosado Méndez dio a conocer que a las siete de la noche suspendieron el fluido eléctrico por una hora, mientras que el sacerdote José Luis Ye Ehuán apagó las luces de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y ofició misa en predio particular que funge como casa de oración a la luz de las velas.

 

EN HOPELCHÉN

Hopelchén no entró al apagón promovido por líderes empresariales, el cual es para presionar al Congreso de la Unión para disminuir el precio de la energía eléctrica.

El Centro Histórico de la cabecera municipal, así como otros espacios públicos se mantuvieron con las luces encendidas, mientras que el Ayuntamiento a oscuras, debido a los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples ubicado a un costado.

 

EN TENABO

Nadie en el municipio tuvo la intención de participar, misma que se constató en un recorrido por la ciudad.

Fue una noche normal, desde los parques hasta los edificios públicos y privados, pues en los comercios se trabajó normal, e incluso en las comunidades como Tinún, Emiliano Zapata, Kankí, Xkuncheil y Santa Rosa, tampoco se unieron.

 

EN HECELCHAKÁN

La iglesia de San Francisco de Asís, parte de la avenida del centro de la ciudad y una cuantas casa estuvieron sin luz como respuesta al apagón.

 

Contados fueron los ciudadanos y empresarios de la zona sur del Estado que participaron en el llamado a apagar las luces por una hora.

 

EN CHAMPOTÓN

La  noche de ayer, el Ayuntamiento se sumó al apagón contra el alza de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pocos ciudadanos se unieron al llamado.

Por la medida en algunos edificios como el teatro “Virgilio Barrera Vega” y la plaza principal “Ángel Castillo Lanz” se cortó el suministro de energía eléctrica al filo de las siete de la noche. Tal y como era de suponerse, la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) igual participó en la iniciativa.

 

EN ESCÁRCEGA

Pocas familias escarceguenses apagaron las luces de sus viviendas, mientras que en la colonia Centro en donde está la mayor fluidez comercial se laboró de manera normal.

Sólo en las oficinas del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) así como simpatizantes, estuvieron sin luz y se plantaron con pancartas, señalando que están en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.

 

EN CALAKMUL

Ante el llamando por parte de autoridades estatales, habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas no contribuyeron al llamado para el apagón. La avenida principal de Xpujil así como comercios, central de autobuses y restaurantes permanecieron con las luces encendidas.

 

EN CANDELARIA

Nula participación de la ciudadanía y empresas públicas y privadas en Candelaria, pues no apoyaron el apagón peninsular por cobros excesivo de la Comisión Federal de Electricidad, convocados por empresarios yucatecos, sólo se verificó la participación de la Fiscalía.

 

EN PALIZADA

Con un apagón en el Palacio Municipal, oficinas del PRI y decenas de viviendas, los paliceños se sumaron a la manifestación regional.

Al respecto, la dirigente municipal del priísmo Blanca Rossana Benítez Santiago, calificó de justa y necesaria la protesta, pues son muchas las afectaciones por el mal servicio y nadie responde por las pérdidas.

Después del apagón, se presentó fuerte aguacero con ráfagas de viento que hasta el cierre de la edición había causado anegaciones en calles como Francisco Javier Mina, Degollado, Manuel Doblado y Altamirado, entre otras.

Noticia anterior

Celebra Nunkiní a San Diego

Siguiente noticia

No den privilegios a los transportistas