Inicio»Municipios»Exhortan a bachear la calle 23 de Hopelchén

Exhortan a bachear la calle 23 de Hopelchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La calle 23 una de las principales de la ciudad, que inicia en la entrada de Dzibalchén y desemboca en el parque principal, se encuentran baches de diversos tamaños, lo que dificulta el tránsito de vehículos, mototaxistas y motociclistas.

Conductores como Jaime Chan Miss, Feliciano Ku Moo y Luis Sánchez, así como los mototaxistas Sergio Caamal Puc, Manuel Chi y Jesús Pech Pech, indicaron que desde hace más de un mes, esta calle junto con la 20, las avenidas Siglo XXI y la Desiderio Ortegón Cauich, accesso principales a la ciudad, presentan deterioros considerables.

Mencionaron que solamente entre la calle 16 y 18 de la calle 23 existen varios hoyancos, inclusive algunos vecinos han colocado piedras para intentar disminuir los problemas de las unidades motorizadas.

Muy cerca de esos hoyancos, en la esquina de la calle 23 por 16 justo enfrente del Auditorio Municipal “U-Taan-Kaaj”, también hay un hoyo grande, producto de las malas obras del cableado subterráneo realizadas en el 2013.

 

EN EL CENTRO

Automovilistas, motociclistas y prestadores de servicio como los mototaxistas, señalaron que los hoyancos están a escasos 200 metros del parque principal, lo cual afea la imagen de la ciudad.

Ante ello, pidieron a la autoridad municipal tomar en consideración esa queja pues los hoyos cada vez son más grandes, aunado a que en el tramo entre la calle 18 hasta llegar al parque principal también se encuentra deteriorada y requiere atención.

Los quejosos recordaron que la anterior administración municipal, en determinado momento se anunció la reconstrucción de la calle 23 con concreto hidráulico que partiría de la calle 20 junto al parque principal hasta la calle 16

Sin embargo, esa obra jamás inició, al aparecer porque se opusieron puesteros ubicados a un costado de la Iglesia de San Antonio de Padua, argumentando que serían perjudicados.

Noticia anterior

Campeche, con mayor superficie de manglar

Siguiente noticia

Reciben estudiantes uniformes deportivos