Inicio»Municipios»Niños y jóvenes opinan

Niños y jóvenes opinan

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Con buena participación inició la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que realiza el Instituto Nacional Electoral INE, en el municipio, donde los pequeñines participan a través de encuestas con dibujos y los jóvenes con apoyo de un móvil, cuya información se envía de manera inmediata a la plataforma del instituto.

El único módulo y mesa de Consulta está ubicado en el kiosco del Parque Principal, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, a partir de ayer, y los días 18 (hoy), 24 y 25 de noviembre.

Durante la consulta se abordan los temas de deserción escolar, expectativas académicas, violencia, seguridad, discriminación y confianza.

 

HECELCHAKÁN.— Fue instalada en la Concha acústica del parque principal “Noh Beh”, la octava consulta infantil juvenil 2018, convocada por el Instituto Estatal Electora (INE).

Las actividades en el módulo a las 10:00 de la mañana y cerraron a las 18:00 horas. Hasta las 3 de la tarde, sólo han respondido 13 jóvenes entre 14 y 16 años, que respondieron en promedio 24 preguntas relacionadas con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Los padres de familia dijeron que por la falta de difusión no hubo la participación de los niños.

 

HOPELCHÉN.— En la cabecera el INE también llevó a cabo su Consulta Infantil y Juvenil 2018 con el lema, “En la participación construimos igualdad”, a través de un módulo instalado en el kiosco del Parque Principal.

Esta consulta que fue hecha por jóvenes voluntarios, tuvo poca aceptación en los niños y jóvenes debido a la nula difusión por parte del organismo organizador.

Hasta las 3 de la tarde apenas habían participado 25 niños, quienes tuvieron la oportunidad de expresar a través de 3 categorías sus ideas y pensamiento sobre temas de gobierno, seguridad pública, escuelas y vivienda, entre otros.

Noticia anterior

Reciben estudiantes uniformes deportivos

Siguiente noticia

Manejaría Sedesyh 228 mdp en el 2019