Inicio»Municipios»Incrementa peligro en la carretera al ejido Kankí

Incrementa peligro en la carretera al ejido Kankí

0
Compartidos
Google+

Ante el inicio de la trilla de maíz en Kankí y la zona menonita, la carretera que conduce a la comunidad se ha convertido en peligrosa, por la dimensión de los camiones que ingresan para sacar el grano, sumado a la maleza crecida que reduce la arteria y visibilidad, lo que pone en riesgo cientos de habitantes que salen y productores que van a sus centros de trabajo.

El problema de la maleza alta ya se había dado a conocer en anteriores circunstancias, y se agudizó al iniciar la circulación de las trilladoras que exceden la dimensión del camino.

Los tortons que ingresan a buscar el grano incrementan el riesgo de accidentes de fatales consecuencias, por lo que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mande a limpiar las orillas para seguridad de quienes circulan, denunció el agente municipal, Nazario Chi Haas.

Señaló que la cosecha de maíz es una bendición, pero acarrea este problema pues la carretera es muy angosta, aunado a los camiones de doble remolque, por lo que es importante tomar medidas porque esta denuncia se ha hecho en varias ocasiones y no han limpiado el camino.

Es preocupante porque muchas familias salen a la cabecera municipal, ya sea por algún trámite o por enfermedad, así como el autobús escolar que diario lleva a los alumnos a sus escuelas, y por lo reducido del camino es riesgoso, y para los padres es preocupante.

El problema es cuando se cruzan un torton y una camioneta, así como los taxis, pero es más grave cuando pasan dos vehículos con la misma dimensión y viene uno pequeño, lo que obliga a disminuir la velocidad, especialmente en las curvas.

Es por eso que se le pide a la SCT, mande a su gente a limpiar las orillas antes de que suceda una desgracia.

Noticia anterior

De nuevo patrulla se queda sin gasolina

Siguiente noticia

Poca participación de niños y jóvenes en consulta de INE