Inicio»Municipios»Patrullar río Candelaria ha rendido buenos frutos

Patrullar río Candelaria ha rendido buenos frutos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— La vigilancia implementada en la noche y la madrugada, como parte de la veda que se determinó aplicar en el río Candelaria, previo al Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, rindió sus primeros frutos, pues autoridades de Pesca apoyadas por agentes de la Policía Municipal lograron el decomiso de dos redes prohibidas en las comunidades de Pedregal y San Rafael.

Desde el pasado 15 de noviembre comenzó el resguardo a lo largo y ancho del río, a fin de evitar la depredación prohibida de especies. Por ello, personal de la Secretaría Estatal de Pesca (Sepesca), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Ayuntamiento, con apoyo de agentes de Seguridad Pública, se encargaron de realizar la vigilancia.

Durante las acciones efectuadas el domingo, los oficiales y agentes detectaron redes ilícitas que estaban instaladas en Pedregal y una más en el cauce de San Rafael.

Por tanto, se determinó confiscarlas porque son consideradas ilegales para desarrollar esta actividad, pues arrasan hasta con los ejemplares pequeños.

Noticia anterior

Museo “La Estación” requiere de mejoras

Siguiente noticia

Vándalos acaban con luminarias